Buscar este blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

LOS CLÁSICOS SIEMPRE VUELVEN: CHANEL Nº5

     Es el perfume más conocido y vendido en el mundo, Corrían los locos años 20 cuando Coco Chanel encargó al perfumista Ernest Baux que creara un perfume "que no se pareciera a ninguno", de las muestras que le entregaron, se quedó con la número 5, de esa decisión surgió un mito que hoy sigue más vivo que nunca. Dado al éxito entre las amigas de Gabrielle, lo empezó a comercializar y así fue como se empezó a crear el famoso Nº5 de Chanel.


     Fue el primer perfume de Diseñador de moda, rompió moldes por su composición (floral) y por el packaging (usó el blanco y negro que posteriormente triunfaría en su moda), moderno y absolutamente distinto a lo que se estilaba en aquella época, e incluso prestó su imagen para promocionar su nuevo invento.



     Después de la segunda guerra mundial donde la casa de modas cayó en bancarrota, la innovadora, moderna y cómoda idea de pantalones femeninos y el perfume Chanel colocaron de nuevo a la alza a la casa de modas Chanel. En la actualidad el perfume se sigue vendiendo siendo uno de los más importantes de la perfumística mundial. El coste es elevado y compite dignamente con otras marcas.

     Gabrielle daba 2 sentidos al perfume:

     "Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro" Con esa frase determinaba Coco Chanel la importancia que siempre le dio a que cada mujer tuviera su propio aroma, sin perfume, la imagen de una mujer no era completa.

     Por otro lado, como arma de seducción "Ponte perfume donde quieres que te besen", solía decir, probablemente por experiencia... y es que dicen que sus conquistas se cuentan por centenares.

     Dicho perfume permanece desde sus inicios hasta la actualidad con ligeros cambios de imagen y olor, pero sin perder la esencia propia del producto. Los técnicos de Chanel aseguran que si Coco estuviera viva no se decepcionaría del Chanel Nº5 actual.

     Son muchas las famosas contratadas para glorificar este perfume, entre ellas:
    
     Catherine Deneuve,


  
                                             Ali McGraw,                       Carole Bouquet,




     Todas fueron rostros ilustres de Chanel Nº 5, Aunque la mayor publicidad la hizo Marilyn Monroe a mediados de la década de los cincuenta que no cobró nada por decir su mítica frase que ha pasado a los anales de la historia “Para dormir sólo hay que ponerse unas gotitas de Chanel Nº 5”.



     Una de las imágenes que se embolsó una enorme suma de dinero, fue Nicole Kidman


     Última imagen contratada es Audrey Tautou (Protagonista que encarno a Gabrielle Chanel en la película COCO CHANEL)





     ¿Crees que hay mejor candidata para conocer Chanel nº5 que tú?










3 comentarios:

  1. Hola guapa que tal el finde?
    la verdad es que este perfume es toda una leyenda, y no es para menos!
    besitos
    susansstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadyne te he nominado para un tag en mi blog, pasate y le echas un vistazo!
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. es un gran clásico pero por más que lo pruebe, creo que no es MI perfume:)
    BESITOS

    ResponderEliminar